viernes, 9 de octubre de 2009

Curso del 63

Nunca daría una piruleta al reality de antena 3 "Curso del 63".
Que fuerte!!!

Como docente y amante de mi profesión me parece de mal gusto, deja en bastante mal lugar al profesorado, ¡como está la cosa!

Los supuestos alumnos y alumnas, para nada se corresponden con los escolares de esos años cuando la educación en España ni siquiera era mixta y se tenía un gran respeto por los maestros y por los mayores (padres, madres, abuelos...)
En el 63, había maestros y maestras preocupadísimos por su alumnado al que trataban con cariño y con la educación que ellos mismos exigían.

Yo y seguramente tú, estuvimos en manos de alguno de esos profesores, les estoy completamente agradecida, gran parte de lo que soy se lo debo a maestros y maestras que empezarían su andadura en esto del magisterio por esos años, o que decidieron formarse, por la admiración que sintieron por un señor o señora de tiza en mano.

Lo que muestra el programa, me parece feo, oscurece la figura del profesorado y más en épocas como la que vivimos, en la que nuestro trabajo se complica cada vez más.
Porque no inventar un reality en el que se muestren personas que son felices, se divierten, sonríen, son respetuosas, conversan en lugar de gritarse... Ah claro!!! eso no vende , vende más desprestigiar al otro...

MAESTROS y MAESTRAS con mayúsculas, que no se olvide nadie, porque en realidad el futuro de un país depende en gran parte de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario