miércoles, 15 de septiembre de 2010

Diario de viajes.

Hace 14 años (agosto de 1996), fui a India y a Nepal.

Cuando estaba preparando el viaje, pensaba que iba a un país muy exótico, cierto que lo es, claro que no contaba con otras cosas que vi y que me sirvieron para aprender mucho. Me parece que en India, viví mi primera revuelta, el mundo tenía que ser otra cosa, las personas, en especial los niños, no tenían porque vivir como lo hacían allí…

Luego volví a casa, y entré en el rollo de siempre: comprar, gastar en cosas inútiles, tener más de lo que se necesita…

Creo que fue el principio de algo, la semilla estaba sembrada y hoy mi sentido de la vida es bien distinto.

Ese viaje lo hice con un numeroso grupo de amigos, lo pasamos realmente bien. Hace poco he vuelto a contactar con uno de ellos y he desempolvado las fotos.

Ha sido muy divertido recordar!!!

Felicidades, Miguel “el asturiano”!!!!!

Con el sari en Manesar
Palacio de Amber (s. XVI)
Taj Mahal (Agra)
Patan (Nepal)
Niños y niñas de un cole nepalí
Las fotos tienen ya mucho tiempo y están en papel, espero que se vean bien!!!

5 comentarios:

  1. mi niña sevillana.Que detalle mas lindo,me ha encantado y me he emocionado,un besote muy grande,cuidate que cualquier dia nos volvemos a encontrar y nos hacemos otro viajecito

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo que te halla gustado!!! Seguro que encontraremos el hueco, Asturias me encanta y tengo ganas de volver.
    Besos muy grandes para ti, MMMMUAKI!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Y se ven muy bien! Tuvo que ser toda una experiencia, a pesar de que las cosas no suelen ser como nos las pintan. Por países lejanos -los llamados exóticos- yo nunca he estado, pero sí me he enterado que en algunos ni te permiten salir del circuito turístico -o es peligroso-. Normalmente vemos una realidad bastante distorsionada.

    Me ha gustado mucho tu reportaje de Lonely Planet!!! jejeje. Besossssss

    ResponderEliminar
  4. La realidad en India es bien dura Javier, cuando volví leí el libro "La ciudad de la alegría" de Dominique Lapierre, si lo leo antes, no voy, la novela cuenta muy bien la realidad que se vive allí.
    Nosotros andamos mucho tiempo por nuestra cuenta, no pasaba nada, te acostumbras rápido al tráfico terrible y al ritmo de la gente.
    Un día con tiempo te cuento!
    Besos para ti, Muak!!!

    ResponderEliminar