Estas semanas con la llegada del otoño, he visto campos de algodón en flor. Campos enormes con motitas blancas, que parecen copos de nieve, y que se sienten suaves y blanditos.
Hay muchos niños y niñas de ciudad, que piensan que crece en los paquetes, pero no, donde “el horizonte se hace marisma” hay hermosos campos de algodón, y es precioso verlos cada mañana.
Ya están recogiéndolo y en la carretera también hay, se cae de los camiones, y revolotean por el arcén.
También me gustan las castañas. Hasta que no vi una recién caída de un castaño, no supe que eran como “erizos”, ¡que originales!, creía (cuando era muy pequeña) que crecían en el árbol tal cual mi madre las traía de la plaza.
El otoño está lleno de cosas hermosas, los colores, la temperatura, los olores, las primeras lluvias (el domingo parece que va a llover a mares), la mantita calentita en el sofá... (todavía hace calor, pero pronto me acurrucaré).
Me gusta el otoño!!!

La magia esté en derredor nuestra... sólo hay que saber visionarla y apreciarla como tú.
ResponderEliminarMuy de acuerdo contigo: el otoño es una estación encantadora. Bueno, tú ya sabes cómo la sentí el curso pasado allá en la sierra.
Un beso
Es verdad!!! me acuerdo de tu "investigación" con las setas!!! Cogiste castañas??? jajajaja!!!!
ResponderEliminarEste otoño aquí será bien distinto, y también tendrá mil cosas para recordar... por ejemplo, que empiece a llover de vuelta a casa y no tengas paragüas... a mi me encanta que me pase eso, me hace mucha gracia!!! Bueno si me he alisado el pelo no!!!, jejeje!!! ;)
Claro que cogí castañas, ¡pero hay que andarse con cuidado! que allí ya están hartos de las oleadas sevillanas de fin de semana que arrasan con todos los castaños, que en su mayoría son privados. Yo por eso, casi que me conformé con las que me regalaban mis alumnos, que tampoco fueron muchas, la verdad.
ResponderEliminar¿Sabes una buena señal del comienzo del otoño? ¡Que empiezan las exclusivas! jajaja
Feliz otoño para ti que estas en el norte, nosotros los del sur comenzamos la primavera, todo se renueva y se llena de color.Bueno, cada estación tiene su encanto.
ResponderEliminarFue un agrado pasar por tu blog.Visite a Javier y luego me vine a tu espacio.
Un abrazo cariñoso y buen fin de semana.Rayén
Hola Rayén!!! Gracias por pasarte, un placer!!!
ResponderEliminarYo también estoy en el sur!!! Los campos de algodón están aquí cerquita en Los Palacios, trabajo en una pedanía de este pueblo, por eso he podido verlos. Es verdad que aún hace calor aunque el otoño ha llegado...
Buen fin de semana para ti también.
Un abrazo, Aurora.
Yo creo que ella no va a saber dónde está Los Palacios...
ResponderEliminarTambién me resultó extraño que Rayén se nos dirigiera a nosotros como norteños, jejeje, pero ella está en el sur, sur, oséase en el otro hemisferio.
Querida Aurora... no somos del sur.
Bueno, me voy al gym... buen finde... ¿tienes puente? yo no, así que el lunes a currar. Besosss
jajajajaja!!!!! Gracias por la aclaración Javier!!!
ResponderEliminarSi que tengo puente, jejejeje!!!! Así que mientras el lunes das clases,en I3???? jejejeje!!! yo estaré en el gym... Hoy no voy, tengo el cumple de una "amiga" de 6 años y me pondré alas de mariposa!!! :)
Buen finde, muaki!!!