martes, 25 de mayo de 2010

"Practicando el poder de la sabiduría y el amor"

Este fin de semana en la Sala San Primitivo, he tenido la oportunidad de realizar un taller con Sebastián Rosety, maestro de Meditación y gran persona (Centro Syam, Cádiz) http://www.centrosyam.org

La magia de ir descubriendo tu propio ser, te lleva por caminos inimaginables, en los que cada vez sientes más cerca la luz de la paz que estás buscando.

La meditación, es uno de esos caminos, un sendero que nos lleva a que emerjan de nuestro interior aquellos conflictos no resueltos y limpiarlos, que nos enseña una nueva forma de ver y entender el mundo, a los demás y a nosotros mismos.

Es el AMOR, el amor con mayúsculas, el que transforma nuestras vidas. Si aprendemos a vivir desde el amor, desde el corazón, todo empieza a cambiar. Se despierta en ti la SABIDURÍA.

Para los filósofos de la antigüedad, la sabiduría consistía en vivir de acuerdo con nuestra esencia, sin apegos, dependencias, exceso de juicios… Uno de sus principales objetivos era conseguir la paz mental y la serenidad del alma (ataraxia). Cada uno proponía una forma de lograrlo, pero todos partían de una premisa común:
para llegar a la ataraxia había que fijar todos los sentidos en el presente, liberarnos de la carga del pasado y de la incertidumbre que genera el futuro (W. Riso).

Estos dos días, he dado un pasito más en mi camino, ¡qué suerte!

Ponte en marcha, empieza a respirarte, toma conciencia de lo que haces, todo tomará poco a poco una nueva dimensión, vivir el presente con total plenitud.

2 comentarios:

  1. Paz mental y serenidad del alma... Ataraxia... curioso, escucho un grupo de música que se llama así y no sabía su significado. Gracias.

    Quiero iniciar una serie de artículos sobre meditación... a ver si me sale. Me agradaría tu crítica.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te salen muy bien Arquero!!!
    Te haré comentarios, claro que sí!!!
    También meditas?
    Cuando vaya a otro taller te aviso por si te apetece venir, mereció muchísimo la pena!!!
    Muaki!!!

    ResponderEliminar