lunes, 1 de noviembre de 2010

El Tenorio ayer.

Ayer por la noche a eso de las diez y cuarto aproximadamente y después de una cervecita con tapa, por supuesto, estuve con mi hermana viendo parte del Don Juan Tenorio en la Plaza de los Refinadores del barrio Santa Cruz.

¡Estuvo realmente bien!

“¿No es verdad ángel de amor…?”, ¿quién no lo ha dicho alguna vez?

Duelillo de espadas entre Don Juan y Don Luis, beso en la boca entre Don Juan y Doña Inés… mmm?!

Me encanta el teatro clásico, y el ambiente de las calles de Sevilla.

Pero lo mejor, lo mejor de la representación, fue escuchar a un señor mayor decirle a Don Juan cuando se iba a batir en duelo con Don Luis, -“ Mátalo, Don Juan” - y cuando lo mató , -“Muerto está”- todo el mundo se echo a reir…

¡¡¡Esto es lo que más me gusta, las cosas tan extraordinariamente divertidas que pueden pasar en el sitio más inesperado!!!

4 comentarios:

  1. y el perrillo ladrando mientras don juan y don luis se batían en duelo... y los actores manteniendo el tipo (muy bien por cierto)
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Imaginaos cómo sería el teatro clásico en su época... cuando la gente no sabía leer, cuando no tenían más remedio que enterarse de las cosas a través de las representaciones, cuando esto era su gran momento de evasión... No me extrañaría que incluso esto de que el publico participara fuera más cotidiano que hoy día. ¿Por qué si no tiraban tomates y otras verduras? Por cierto, deberíamos recuperar esta tradición, jajaja, a ver quién se atreve a tirar el primer tomate, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Eli, a ti el perrillo te impresionó, jajajaja!!!!
    Oye! como se llamaban los árboles que olían tan bien y que estaban en la plaza?
    Muaki fuerte!!!
    Sabes que Javier? en Madrid hace algunos años fuí a un espectáculo, "La catarsis del tomate" en la escuela de Cristina Rota,salían actores noveles, que hacían monólogos y cosas de risa...
    Al público nos repartían tomates para que se los tirásemos en función de si gustaban o no. A mi me gustó muchísimo pero les tiré los tomates, eso era lo divertido!!! Avisaban de que no se lanzaran a los actores a la cara, pero la gente tiraba a dar, y no solo a los actores... Salías de allí lleno de salpiconazos de tomate... Espero que no fueran de Los Palacios porque vaya desperdicio de tomates "güenos", jajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Los árboles se llaman Paraíso... qué bien escogido el nombre, verdad?

    Los encuentras en El Juncal, El Porvenir, El Prao, en el Centro ...

    Para mí es el segundo aroma de Sevilla, después del azahar...

    ResponderEliminar