Hoy ha cambiado la hora. Me he levantado a las 10h, que en verdad son las 11h, así que mañana cuando vaya a trabajar, ¿llego una hora antes, o una hora después?..."¿Ayer a esta hora que hora era?, ¡qué no me entero!, ¡uy que lío!, ¡a mí que me dejen como siempre, que manía el gobierno con tanto cambio de hora, pues vaya tontería, lo que tienen que hacer es invertir más que mira que chapuza de metro, y las carreteras, ahora con la SE40, lo mismo, una circunvalación con atascos, o con curvas, los ingenieros donde están, ¿qué piensan?, si el metro para llegar a Montequinto es como una montaña rusa, una curva, otra, luego irá lento porque si corre descarrila. ¡Pues yo no me monto!, ¡uuuuuh!, para que pase como con el quiosco, ¡que hay que ver, esa pobre mujer dentro, que susto! Mira que yo, ya lo dije, que la distancia más próxima entre dos puntos es la línea recta. Y las catenarias del metro centro, otra cosa igual… yo en Valencia no vi ni una, bueno si había, pero más separadas, es que aquí todo se hace igual. Lo de la hora, yo no me creo que se ahorre tanto, eso se hará para distraernos, porque a mí me rompen la rutina, estoy un montón de días, que no sé en qué día vivo…"
Esto es una transcripción infiel de lo que escuché ayer por la noche… A mí me encanta que hayamos adelantado el reloj una hora, las tardes son más largas y me dan la posibilidad de aprovechar más el tiempo. Creo que sí se ahorra más energía, aunque sea por el simple hecho de poder estar más tiempo fuera, Sevilla tiene una luz preciosa, puedes encender la luz más tarde y pasar mucho tiempo en la calle. Con respecto a lo demás, me gusta ver el lado positivo, es cierto que muchas cosas no se hacen bien, se invierte muchísimo dinero y los resultados dejan mucho que desear, si se dieran más explicaciones de la forma en que se hacen, tal vez se criticaría menos y no se harían suposiciones.
El jueves se inaugura el METRO, con curvas y todo, yo sí me montaré, y con todos sus fallos, defectos, chapuzas y líos, estoy orgullosa de mi ciudad, aunque espero que los señores políticos se pongan en el pellejo del ciudadano de a pie, ofrezcan soluciones, sean más operativos, y sobre todo gasten menos.
La Sevilla de los contrastes, la insólita, ¿verdad? la gente mucho quejarse y después a muerte con ella...
ResponderEliminarNunca me disgustaron a mí los cambios horarios, oye, que la novedad siempre se agradece.
Besitosss