![]() |
| Subida al Caballo, 19 de septiembre de 2010. |
Subir montañas es como tomar un sorbito de elixir de color rojo rubí, en su justo punto de frescura y que no es demasiado dulce, ni demasiado fuerte.
Lo tomas cuando haces cima. Mientras vas hacia arriba, un trago de agua de vez en cuando es lo mejor. La respiración en algunos momentos parece que te falta, y las piernas, si no entrenas habitualmente, llega un momento en que tropiezan con todo, eso es porque ya estás cansado.
Después de un pateo de más de dos horas y media, llegas arriba, contemplas lo que hay, parece que tocas el cielo y las nubes, los colores son brillantes, el aire fresquito y tan puro que la nariz se sorprende!, todo adquiere una dimensión diferente… Se siente una libertad especial, acompañada de paz y una gran alegría (aumentada, claro, porque el ascenso ha terminado), ahora te tomas ese sorbito de elixir, está ahí, no hay que hacer nada, se bebe solo…
Tomamos algo de comer y toca la bajada, una última mirada en círculo, para grabar la imagen que nuestra madre naturaleza nos ofrece y recibir los dones que quiera regalarnos.
![]() |
| Lo que se ve desde arriba... |
Bajo, estoy agradecida, y cansada!!!
Nos esperan cervecitas y tapitas, ole!



Tú sabes que subir montañas es más que el esfuerzo de poner un pie delante del otro en una dura ascensión. Atrás van quedando piedras y cada vez se ve más cielo; y conforme se va llegando a la cima, sentimos que únicamente nos faltarían las alas para volar hacia la infinitud... es un camino mágico de superación.
ResponderEliminar¿A que allá arriba todo se ve de otra forma? por lo menos todo más chiquito, ¿eh? jejeje.
La subida al Mulhacén es sencillita y gratificante... te la recomiendo también. Yo me apunto esta tuya.
Besosssss
Allá arriba todo se ve, llegas y tienes un poco más vacía la mochila, preparada para la bajada...
ResponderEliminarAl Mulhacén ya subí, me costó dos intentos, la primera me quedé en el Refugio vivac de la Caldera porque las botas me hicieron daño y la segunda estaba reventá y no tiraba, a la tercera lo logré!!!
Este año quiero ir antes de que nieve!!! Gracias de todos modos por tu recomendación guapo! Que bueno que también te guste la montaña!!!
1 beso, Muak!!!
Ah vale, subiste por otro lado. Yo subí por la vertiente sur, desde el alto del Chorrillo y, excepto si tienes problemas de calzado, es bastante llevadero... creo recordar que tres horas de subida, pero tampoco para morirse.
ResponderEliminarOye, a alguna de esas escapadas me apunto. ¡No dudes en decírmelo!!!
Eso está hecho Arquero!!!
ResponderEliminarMuakis!!!